• Angry
  • Awesome
  • Cool
  • Crazy
  • Happy
  • Hungry
  • Sad
  • Shy
  • Tired
  • User Tag List

Ver Resultados de Encuesta: Servidor Legacy / Servidor No-Legacy

Votantes
    21. No puedes votar en esta encuesta
    • Legacy

0 0%
    • Legacy (con pj nuevo)

8 38.10%
    • No-Legacy

13 61.90%
    Tema Cerrado
    Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
    Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Servidor Legacy / Servidor No-Legacy

Administrador
      está: -.-#

I am:
      Awesome

Char
      Mafedet Rym
      Reino
      Ul'dah
      Servidor
      Ragnarok
      FC
      Dokkaebi
      Agradecimientos
      Mentioned
      5 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      vBActivity - Stats
      Level
      22
      vBActivity - Bars
      Lv. Percent
      40.39%
      Daily Activity
      71.43%
      Weekly Activity
      20%
      Monthly Activity
      38.37%
      Logros Hablando de calidad... I Agradecido I Subiendo como la espuma II Subiendo como la espuma I Respondón III

Post Servidor Legacy / Servidor No-Legacy

Buenas a todos,

Parece un tema asumido últimamente, pero la realidad parece distar bastante de estarlo.

Os planteamos una encuesta sobre a qué tipo de server tenéis intención de empezar en la release.

También creo interesante hacer una lectura de qué implica cada una de las opciones, con sus pros y contras (intentaré buscar pros y contras en ambos servers sobre el mismo factor).

Servidor Legacy
      Pros:
      - Población. Por más que no se quiera asumir o ver, parece bastante lógico pensar, que estos servers van a sufrir menos el bajón "natural" de todo MMO. El grueso de la población de estos servers, provienen de la v.1 y lo más importante, muchos de ellos aguantaron en ella.
      - Economía. Muchos hablan de que la economía estará rota, etc. Lo que se desprende, sobre el papel, es que no serán solo los craft racers los que podrán crear X armaduras (que como ya pasó en la v.1 y más de una persona podrá dar fe, se veian armaduras muy sobrevaloradas dada la falta de competencia), sino que serán bastantes jugadores, con el consecuente bajón en los precios.
      Contras:
      - Población. La mayor parte de la población tendrán 50s, eso puede ser complicado de compatibilizar con los egos de muchos jugadores que les gusta ser los primeros del server en hacer X.
      - Economía. Si eres un craft racer, está claro que no se podrá aprovechar la escasez de personajes que crean armaduras, así que para "forrarse" no será la forma.

No-Legacy
      Pros:
      - Población. Server nuevo, todo de 0, vida nueva. Es muy posible que de inicio estos servidores tengan más población que los Legacy.
      - Economía. Los precios y tendencias estarán por definir y los crafters natos podrán urdir estrategias comerciales muy beneficiosas.
      Contras:
      - Población. La realidad muchas veces es cruel, y en el mundo de los MMOs suele agravarse cuando hablamos de población. Es muy posible que el bajón de jugadores en estos servidores sea muy notorio, no por la calidad del juego, sino por varios factores. Seguramente muchos jugadores no probaron la v.1 (aunque parece estar la certeza que parte de los jugadores de la v.1 irán a este servidor, pocos llegaron a tener más de una clase al 50, o incluso una), otros llegan de rebote, y posiblemente a otra parte no le guste la idea de pagar mensualidades.
      - Economía. En sus primeras semanas, hasta que haya una base de crafters, seguramente los precios estarán muy por encima de su valor real.

Hay más aspectos, pero creo que estos dos son los que generan más controversia respecto a la elección de Legacy o no, así como comunes en pros y contras en ambos tipos de servidor. Parece justo informar a la comunidad, tratando de ser más objetivo que simplemente decir "estamos todos aquí".

Lectura personal
      Totalmente subjetivo. Parece bastante claro que la salud de servidor será bastante más alta en los servidores Legacy, no por ser mejores o peores, sino por la base real de jugadores, que no está nada clase en uno No-Legacy, aunque parte no vaya a compartir esa opinión. También entiendo que a muchos jugadores les...digamos, incomoda, que desde el minuto uno alguien está haciendo end-game y ellos subiendo el PJ, aunque creo que son minoría realmente.

Obviamente cada jugador debe escoger servidor a como de lugar y quiera jugar, pero si pediría que dejáramos a cada uno escoger sin influenciar en exceso su elección.

Las dos opciones de la comunidad española parece más que obvia, y ambos serán apoyados por esta. En unos días se colocará el anuncio permanente en el foro sobre servidores recomendados viendo el consenso en los foros, tanto estos como los de la beta, para escoger Ragnarok y Moogle.

Sería interesante que razonárais los votos que dáis, para ver cual es el opinión de todos y ponerlas en común, a ver si llegamos a más conclusiones.

Saludos.

2. Agradecer Sharen, Treigel, Gordo, elrufai, Nayrelen and 1 others ha agradecido este post.
      Me gusta KeRoLeT, Treigel, txemaria, elrufai ha dado "Me Gusta"
      Peleón
      está: Con el mono de FF XIV

I am:
      Hungry

Char
      Kaalito Enanito
      Reino
      Ul'dah
      Servidor
      --Indeterminado--
      Agradecimientos
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      vBActivity - Stats
      Level
      7
      vBActivity - Bars
      Lv. Percent
      57.86%
      Daily Activity
      71.43%
      Weekly Activity
      20%
      Monthly Activity
      38.37%
      Logros Respondón I Subiendo como la espuma I Tu primer tema

Predeterminado

Yo voto No-Legacy, me gusta que todo el mundo vaya a la par (eso no quita que en una semana ya haya gente con pjs de nivel 50 xD), yo creo que un servidor Legacy no estaria la misma magia que en servidor virgen, no se como explicarlo pero creo que los que esten de acuerdo conmigo me entenderan xD a mi la economia bueno, no se que decir, los de la 1.0 tambien pasaron por eso al fin y al cabo, empezaron con precios exagerados (es una suposicion) y al final acabaron como estan ahora, con una economia estable (tambien lo supongo) yo quiero sentir la magia y el esfuerzo de conseguir las cosas, en vez de tenerlo todo, digamos "mas facil".
      Respecto a la poblacion, siempre habra gente pase lo que pase, puede que 200-300 menos, pero siempre habra gente.

4. Agradecer Irialeth, Nayrelen ha agradecido este post.
      Me gusta Kyeo, Irialeth ha dado "Me Gusta"
      Resolutivo
      está: Nya!

I am:
      Cool

Char
      Nayrelen Rodedraak
      Agradecimientos
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      vBActivity - Stats
      Level
      8
      vBActivity - Bars
      Lv. Percent
      76.93%
      Daily Activity
      71.43%
      Weekly Activity
      20%
      Monthly Activity
      38.37%
      Logros Agradecido I Hablando de calidad... I Subiendo como la espuma I Respondón I Activo FF14SP III

Predeterminado

Mi voto va para No-Legacy.

Los puntos expuestos los veo correctos, se pueden extender más, pero a fin de cuentas esto se limita a cuestión de puntos subjetivos completamente y son irreconciliables, entraríamos en un bucle.

Lo que sí quiero puntualizar es que en los puntos tratados sobre la población, esto lo veo como tirar las cartas del tarot.. a ver que sale, porque ambos tipos de servidor tienen el mismo % de posibilidades de quedarse secos. Por qué los 1.0 también pueden largarse al poco tiempo, por falta de contenido high-end o bien porque no les ha gustado el cambio y ya se han terminado de aguantar. Por tanto creo que ambos servers tienen el mismo factor de riesgo en bajada de población.

El server No-Legacy ha de elgirse con cabeza, que tenga una buena base de jugadores de otras comunidades.

Si se llega al punto de que los servidores empiezan a vaciarse , mal vamos por que nos encontraremos que el juego esta fallando y sera cuestion de tiempo que todo este igual.
      Última edición por Nayrelen; 19-06-2013 a las 19:22

6. Agradecer Irialeth ha agradecido este post.
      Me gusta Kyeo, Irialeth, hhkaal416 ha dado "Me Gusta"
      Peleón
      Este usuario no ha definido estado.

I am:
      Happy

Char
      Arzak Leonhart
      Reino
      Limsa Lominsa
      Servidor
      Ragnarok
      FC
      Dokkaebi
      Agradecimientos
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      vBActivity - Stats
      Level
      8
      vBActivity - Bars
      Lv. Percent
      7.69%
      Daily Activity
      71.43%
      Weekly Activity
      20%
      Monthly Activity
      38.37%
      Logros Respondón I Subiendo como la espuma I Agradecido I Activo FF14SP III Activo FF14SP II
      Awards FFXIV Legacy - Award Request Accepted

Predeterminado

Yo voto legacy con pj nuevo.

Legacy por que soy de la misma opinion de Zaito en que los servers no legacy tienen mas posibilidades de quedar desiertos antes y con pj nuevo porque habran cambiado todo y prefiero aprender a usar mi personaje creandolo de 0 auqnue seguramente migre el de la 1.0 para tenerlo ahi de recuerdo xD

Aprendiz
      está: Muy Loco

I am:
      Angry

Char
      Chronic Stv
      Reino
      Ul'dah
      Servidor
      Ragnarok
      Agradecimientos
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      vBActivity - Stats
      Level
      8
      vBActivity - Bars
      Lv. Percent
      1.48%
      Daily Activity
      71.43%
      Weekly Activity
      20%
      Monthly Activity
      38.37%
      Logros Activo FF14SP III Activo FF14SP II Subiendo como la espuma I Respondón I Activo FF14SP I

Predeterminado

Para todos los que pensáis no ir a ragnarok por ser Legacy deciros que en mi opinión os veo migrando de servidor en muy poco tiempo. ya que lo del servidor legacy la diferencia se notara ahora al principio en un par de meses viendo la velocidad en que se sube seremos la mayoría 50 y no se notara que es un server legacy.

Siendo ragnarok el server español en ffxi y el que la mayoría de comunidades españolas irán de buen principio a Ragnarok en ffxiv la mayoría de gente española que entre a jugar después de un tiempo ira entrando en ragnarok como pasaba en ffxi mientras los otros servidores quedaran vacios de gente con habla hispana.

Por si la mente es juega una mala pasada no digo esto por querer recuperar mi pj antiguo, ya que lo pienso borrar y volver a empezar la exp de jugar a ffxiv desde 0, por eso mi boto va para Legacy (con pj nuevo) Y añado RAGNAROK que fue el servidor en el cual estube en el ffxi.
      Última edición por chronic; 19-06-2013 a las 20:24

9. Agradecer elrufai ha agradecido este post.
      Me gusta elrufai ha dado "Me Gusta"
      No me gusta elrufai no le ha gustado
      Novatillo

I am:
      Shy

Char
      Kyeo
      Reino
      Ul'dah
      Servidor
      --Indeterminado--
      Agradecimientos
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      vBActivity - Stats
      Level
      6
      vBActivity - Bars
      Lv. Percent
      1.75%
      Daily Activity
      71.43%
      Weekly Activity
      20%
      Monthly Activity
      38.37%
      Logros Activo FF14SP III Activo FF14SP II Activo FF14SP I Tu primer tema

Predeterminado

No-Legacy sin duda elijo esa opción. no voy a sumarme a los comentarios sin sentido xD.

EDIT: cuando digo comentarios sin sentido, me refiero a que no voy a seguir una linea que va a llevar a discusiones, no tiene sentido seguir por un camino q se sabe donde va a acabar, realmente no estoy para nada de acuerdo con lo que comentáis del legacy, ni que vengáis de apocalipticos dando por hecho lo q va a suceder si no elegimos el legacy.

No voy a editar mi frase por que expone lo que pienso al 100% y para nada falto al respeto, es mi opinión que ciertos comentarios aquí no tienen sentido para mi, y ya esta.
      Última edición por Kyeo; 19-06-2013 a las 21:46

11. Agradecer Irialeth ha agradecido este post.
      Me gusta Irialeth, hhkaal416 ha dado "Me Gusta"
      No me gusta elrufai, Treigel no le ha gustado
      Peleón
      está: Wash ON - Wash OFF

I am:
      Tired

Char
      Rufai Crak
      Reino
      Limsa Lominsa
      Servidor
      Balmung
      Agradecimientos
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      vBActivity - Stats
      Level
      9
      vBActivity - Bars
      Lv. Percent
      17.33%
      Daily Activity
      71.43%
      Weekly Activity
      20%
      Monthly Activity
      38.37%
      Logros Subiendo como la espuma II Respondón II Activo FF14SP III Activo FF14SP II Subiendo como la espuma I

Predeterminado

Comentarios sin sentido??

La economía estará mucho más estabilizada en los servidores Legacy, sin lugar a dudas! Los precios no estarán desorbitados, como por ejemplo encontrar una armadura con triple materia.. aún recuerdo los precios de dicha armadura en la versión 1.0.. Como la mayoría de la gente ya viene de la 1.0 los precios són mucho más razonables.

En cuanto a la población, lo mismo que han dicho Zaito, Arzak y Chronic, la mayoría de la población viene de la versión 1.0, aguantando una BASURA DE JUEGO durante 2 años.. Esta gente van a seguir jugando si o si!! No puedes decir lo mismo de los jugadores nuevos que empiezan con el juego...

Entiendo que la mayoría de los nuevos que empezéis a jugar al XIV RR querais ir a un servidor No-Legacy... pero por favor.. no nos neguéis lo INNEGABLE!!! PORFAVOR...

13. No me gusta Kyeo, Irialeth no le ha gustado
      Moderador Global
      está: Merodeando

I am:
      ----

Char
      Liherna Vontrei
      Reino
      Limsa Lominsa
      Servidor
      Ragnarok
      Agradecimientos
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      vBActivity - Stats
      Level
      12
      vBActivity - Bars
      Lv. Percent
      7.73%
      Daily Activity
      71.43%
      Weekly Activity
      20%
      Monthly Activity
      38.37%
      Logros Agradecido I Hablando de calidad... I Subiendo como la espuma II Respondón I Adicto a los temas

Predeterminado

Cita Iniciado por Kyeo Ver Mensaje

No-Legacy sin duda elijo esa opcion. no voy a sumarme a los comentarios sin sentido xD.
      Eso es, educación ante todo. ¿Así que todo comentario que no coincida con tu criterio es un sin sentido? Te agradeceríamos que como mínimo tuvieses un poco de respeto y decencia a la hora de opinar ya que aquí cada uno está dando sus argumentos sin atacar a nadie. Esperemos que no sea mucho pedir ok?

Yo personalmente voy a ir también a un servidor Legacy empezando de cero con un nuevo personaje por las razones arriba expuestas. Veo más probabilidades de que la población se mantenga ahí.
      Además, la mayoría de gente que se que van a ir ahí son gente que ha dado ya una garantía de juego en la 1.0 y que se que van a estar ahí. Sin embargo no me arriesgo a irme a otro server en el que probablemente de 10 personas que entren, 7 se pirararán tras el mes de prueba porque uno no quiere pagar cuotas, otro dirá que no es lo que esperaba, otro que no tiene tiempo etc etc.

Novatillo

I am:
      ----

Char
      Curri Segura
      Reino
      Ul'dah
      Servidor
      Besaid
      Agradecimientos
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      vBActivity - Stats
      Level
      6
      vBActivity - Bars
      Lv. Percent
      21.77%
      Daily Activity
      71.43%
      Weekly Activity
      20%
      Monthly Activity
      38.37%
      Logros Activo FF14SP III Activo FF14SP II Activo FF14SP I Tu primer tema

Predeterminado

personalmente creo que todos estáis en lo correcto, con esto llego a la conclusión que hay varias realidades paralelas, lo peor del caso que el tiempo da y quita muchas razones, feliz navidad a todos
      http//sigs.enjin.com/sig-ffxiv/8912_680bd7674dd6f8a5.png

16. Agradecer Treigel ha agradecido este post.
      Me gusta Arzak, Treigel ha dado "Me Gusta"
      Peleón

I am:
      Happy

Char
      Arzak Leonhart
      Reino
      Limsa Lominsa
      Servidor
      Ragnarok
      FC
      Dokkaebi
      Agradecimientos
      Mentioned
      0 Post(s)
      Tagged
      0 Thread(s)
      vBActivity - Stats
      Level
      8
      vBActivity - Bars
      Lv. Percent
      7.69%
      Daily Activity
      71.43%
      Weekly Activity
      20%
      Monthly Activity
      38.37%
      Logros Respondón I Subiendo como la espuma I Agradecido I Activo FF14SP III Activo FF14SP II

Predeterminado

Cita Iniciado por Kyeo Ver Mensaje

no voy a sumarme a los comentarios sin sentido xD.
      Yo no veo aqui ningun comentario sin sentido, la gente ha expresado su opinion y el echo de que tu estes o no de acuerdo con ella no la hace menos valida. Te digo lo mismo que Treigel; tu comentario es una falta de respeto hacia lo opinion de los demas y la verdad no cuesta nada ser educado que los buenos modales abren muchas puertas.

Tema Cerrado

Etiquetas para este Tema